COMPETENCIAS BÁSICAS

Estimad@s asociad@s:

Tareas que como padres y madres hemos de acometer cada dia.
Las competencias básicas son una iniciativa de la comunidad europea cuyo fin es mejorar la calidad de la enseñanza impartida en los centros educativos europeos, homogeneizar la forma en que los países de la unión evaluamos al alumnado, e impulsar que el aprendizaje en la escuela sea más práctico y funcional para la vida diaria.

CEAPA, para promoverlas, ha decidido editar un calendario para las familias. El calendario trata de ser un juego, a modo de guía para la familia, para ensayar actividades que entrenen los saberes de nuestros hijos e hijas, y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social. En cada día encontrarás una tarea ligada a una competencia concreta (indicada entre paréntesis numéricamente) que te dará pistas sobre qué tipo de actividades puedes realizar para trabajar en casa las competencias básicas y, así, complementar el trabajo que el profesorado haga sobre las mismas en el colegio.

Desde la FAPA “Gabriel Miró”, a la que pertenece nuestro AMPA,  han dado un paso más y han elaborado la planificación de tareas para cada semana, que os enviaremos y publicaremos en nuestra web y página de facebook, con el objetivo de que podamos difundirlo para todos vosotros.











Comentarios