Educación amplía las becas de comedor


La Conselleria destina 76 millones de euros para garantizar que se beca a todos los alumnos con necesidades económicas

Educación amplía las becas de comedor para atender a 81.753 alumnos beneficiarios

·       La Conselleria destina más de 506.000 euros al día en becas de comedor escolar
·       Los alumnos que se benefician de la beca de comedor reciben hasta 862 euros al año
·       Educación también paga los gastos de funcionamiento del comedor al 100% de los alumnos que hacen uso de este servicio complementario
·      34.859 beneficiarios son de Alicante, 9.703 alumnos de Castellón y 37.191 de la provincia de Valencia
·       Por primera vez se conceden ayudas de comedor a los alumnos de Educación Infantil de segundo ciclo y a todos los hijos de familias de acogida

Valencia (9-12-12).- La conselleria de Educación ha resuelto las becas de comedor escolar de las que se van a beneficiar 81.753 alumnos, ampliando así con respecto al curso pasado el número de alumnos beneficiarios de centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat.

La Conselleria ha decidido ampliar en un 5% más los alumnos que recibirán beca, para atender alegaciones recibidas, y destinará 76 millones de euros, es decir más de 506.000 euros al día, para garantizar así que todos los alumnos que tienen necesidades económicas van a recibir beca de comedor.

En concreto, del total de beneficiarios 34.859 corresponden a la provincia de Alicante, 9.703 a la provincia de Castellón y 37.191 a la provincia de Valencia.

Cabe recordar que las cuantías de las becas de comedor  alcanzan hasta los 3,94 euros por estudiante y por día,  5,44 euros por comensal y día para los alumnos de Educación Especial, y  12,25 euros al día para los alumnos de escuela hogar.

Así, los beneficiarios que reciben entre 3,94 euros al día, además de los 1,45 euros en concepto de gastos de funcionamiento, disponen de una beca de 862 euros al año, por tratarse de alumnos con las rentas familiares más bajas, o beneficiarios de transporte que residen en municipios distintos a donde están escolarizados, así como alumnos de centros de educación especial, en familias de acogida, huérfanos, e hijos de víctimas de violencia de género y de víctimas del terrorismo.

El resto de los beneficiarios con beca dispone de 2,75 euros al día, más 1,45 euros en concepto de gastos de funcionamiento, lo que supone 672 euros al año. Estos alumnos tan sólo tendrán que aportar 20 euros al mes, es decir 0,90 céntimos al día, para costear el menú del comedor.

Asimismo, la Conselleria concede ayudas para costear los gastos de funcionamiento del servicio complementario de comedor escolar del 100% de los alumnos que hagan uso del comedor, independientemente de si reciben beca o no, destinando 1,45 euros diarios por alumno.

Ayudas para alumnos de Infantil

La principal novedad de la presente convocatoria consiste en la  ampliación de las ayudas de comedor al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, que hasta el momento estaban excluidos como beneficiarios de esta convocatoria.

Por otro lado, la ayuda directa de comedor escolar se ha desvinculado por primera vez de las ayudas al transporte, ya que si su renta familiar supera el máximo establecido el alumno que resida en el mismo municipio donde esté escolarizado no recibe la beca. Sin embargo, sí recibe ayuda directa el alumno del centro educativo beneficiario de una ruta de transporte o de una ayuda individual siempre que resida en un municipio distinto a aquel en que esté escolarizado.

 Otra de las novedades consiste en que han recibido por primera vez ayuda directa los hijos de las familias de acogida, así como los alumnos de los centros de educación especial, los huérfanos, hijos de víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo.

Comentarios