Construcción de un huerto en el colegio y nuevo vallado

Hola a todos, tal y como informamos en la última asamblea, desde el AMPA, vamos a proceder a realizar una nueva actividad para los niños, consistente en crearles un pequeño huerto en el colegio, donde puedan aprender la importancia que tiene en nuestras vidas el medio ambiente, cuidar las plantas y árboles y comprobar en vivo a lo largo del curso cómo se desarrolla el ciclo de la naturaleza y crecimiento de las plantas. Con el motivo de la próxima celebración del día del árbol, plantarán algunas unidades entre las que intentaremos incluir un árbol de navidad para poder decorarlo a partir de ahora.

Pero, y aunque siempre exista un pero, esta vez no es insalvable, necesitamos de vuestra colaboración una vez más, así que os convocamos a todos aquellos Papás y Mamás que podáis este próximo sábado día 19 de enero a echarnos una mano preparando la actividad en el patio del colegio. El director nos abrirá las puertas a partir de las 9 h. para que podamos proceder a preparar el terreno para que comience el crecimiento del huerto de los niños. Habrá almuerzo "de sobaquillo" para recuperar energías.

¡Os esperamos y muchas gracias por la colaboración!

Por otro lado, parece que el ayuntamiento, haciendo caso al estudio técnico que realizaron dos miembros de la junta del AMPA, y ha procedido a ir resolviendo las deficiencias denunciadas acometiendo muchas de las reformas solicitadas. Os colgamos algunas fotos de cómo han quedado las vallas que sustituyen a las provisionales que teníamos de obra, y el arreglo del suelo del patio eliminando cables y socavones.

Un saludo

Vicente Pastor
Secretario AMPA CEIP 55



Comentarios