Comienza la construcción de la hoguera del Colegio nº55

Hola a tod@s, desde el AMPA estamos promoviendo la construcción de una hoguera para los niños, de forma que podamos quemarla si la autoridad lo dispone en mismo día de la fiesta de fin de curso, que tendrá lugar el próximo 14 de junio. 

Nos hemos inscrito en el concurso de hogueras escolares promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, y si tenemos suerte podemos optar a algún premio en material para el colegio. 

El tema de la hoguera elegido, ha sido "mi primera vez", haciendo alusiones a que nuestros niños no hubieran querido que su primera vez que han ido al colegio fuera en las condiciones en las que hemos estado durante estos tres años. Se trata de dotar de un carácter crítico al pequeño monumento.

Al no disponer de mucho presupuesto para su construcción, va a ser una hoguera pequeña, pero queremos dar la oportunidad de que los niños colaboren en su elaboración. 

Este año, nos comunican las profesoras que no han planificado dentro del tiempo de clase el poder realizar esta actividad, por lo que los hemos pensado en realizar unos talleres para los niños que puedan participar voluntariamente (junto a su padre o madre). 

Como son muchos niños, durante las tres semanas que restan para la cremá vamos a estar trabajando en el aula que nos han cedido, y durante la primera semana, los días 22, 23 y 24 de mayo, desde las 17:30 hasta las 16:30 vamos a abrir las puertas del taller de hogueras para que puedan participar los niños de que pertenezcan a las clases de 5A, 5B y 5C. La siguiente semana confirmaremos las fechas para los dos cursos de 4 y a última para aquellos de 3 que quieran también aportar su esfuerzo a la hoguera del colé

En este taller, cada participante tendrá la posibilidad de crear la cabeza de una de las cerillas que formarán parte de la hoguera, y que realizaremos con varias capas de papel de periódico o similar sobre un globo. Es una actividad totalmente voluntaria. Lo único que nos pone límites es el aforo del local, pero mientras quepamos sois bienvenidos. 

También la podéis realizar en casa y llevar el resultado al colegio para que nos lo hagan llegar las profesoras. El resultado ha de quedar lo suficientemente rígido para que no se rompa al tocarlo y manipularlo, puesto que estas cabezas las completaremos con listones de madera hasta que formen las cerillas.

El material necesario para realizarlo será:

1,- un par de periódicos
2.- dos o tres globos
3.- una bolsa grande de plástico para usarla de protección de las mesas
4.- una brocha plana de 3 o 4 cm de ancho para aplicar el adhesivo (o las manos)
5.- un recipiente donde poner el adhesivo y mojar las tiras de papel (tapper o similar)
6.- Adhesivo (cola de carpintero blanca mezclada con agua 50%, o engrudo, que se hace con 1 vaso de harina y tres de agua caliente bien diluido).

Os dejamos alguna foto del evento en la galería fotográfica.

Un saludo
Vicente Pastor
Secretario AMPA CEIP 55

Comentarios