La consellera de educación puntuará y dará dietas a los Directores que consigan que su centro trabaje sin recibir medios

Catalá ofrece a directores de institutos y colegios un caramelo «envenenado»

 La consellera puntuará y dará dietas a los que consigan que su centro trabaje sin recibir medios victoria bueno 26.09.2013 | 00:32


Las notas que haya obtenido cada colegio o instituto en las pruebas de evaluación diagnóstica y la participación en los programas que impulsa la Conselleria de Educación, van a puntuar a los directores de colegios e institutos para integrar la nueva mesa de directores que la consellera de Educación quiere crear al margen de la actual asociación.

Catalá entregó ayer a los sindicatos un nuevo borrador para crear esta mesa de directores de Primaria y de Secundaria en la que se integrarán por primera vez los centros concertados.

Tanto el STEPV como CSI-F y CC OO denunciaron ayer que Educación trata de callar las voces «críticas», que es como se definen en la asociación provincial de directores «porque somos reivindicativos y con problemas muy distintos a los de la concertada. Lo que tiene que hacer Educación es tomar decisiones e implementar soluciones en lugar de acrecentar los problemas reduciendo el número de profesores y aumentando la ratio», declaró un portavoz.

Sin medios

En los centros consultados al respecto se desesperan porque no reciben los medios prometidos para los objetivos planificados este curso en la rebaja del fracaso escolar, como contempla, por ejemplo, el contrato-programa: «Pedimos profesores y medios y se nos contesta que rebajemos las expectativas porque no hay dinero, al final los docentes se desilusionan», indican en los colegios de la zona de la Playa.
Por contra, desde Educación se da una vuelta de tuerca más con la pretensión de que los directores animen al resto de docentes a trabajar más sin recibir medios y ser, por este motivo, valorados para formar parte de la nueva mesa de directores que tendrá voz, pero no voto, y que se reunirá al menos una vez al año con los responsables educativos, como contempla el borrador.

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