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La nueva reforma en la Educación, bautizada con el nombre de LOMCE e impulsada por el ministro popular José Ignacio Wert, introduce una serie de cambios respecto a la LOE.
- Creación de una serie de evaluaciones al final de la Educación Primaria y al concluir la Secundaria (ESO).
- Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos ven reducido su poder, ya que éste pasa a manos del Gobierno y a la dirección de los centros educativos.
- La Educación se centraliza y los centros pierden autonomía.
- Las asignaturas de las lenguas cooficiales pasan de ser 'asignaturas troncales' a ser 'asignaturas de carácter opcional', con lo que no serán necesarias para homologar los estudios cursados.
- Los centros que no cumplan con el rendimiento académico exigido serán penalizados.
- Se recupera la asignatura de Religión y Educación para la Ciudadanía se sustituye por Valores Culturales y Sociales (durante la Primaria) y Valores Éticos (durante la Secundaria).
Según el Gobierno los objetivos de la nueva reforma son los siguientes:
- Reducir la tasa de abandono educativo temprano y mejorar la tasa de población que alcanza ESO.
- Fomentar la empleabilidad.
- Mejorar el nivel de conocimientos en materias prioritarias.
- Señalizar el logro de los objetivos de cada etapa.
- Incrementar la autonomía de los centros docentes.
- Intensificar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Mejorar el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
PRINCIPALES ASPECTOS DE LA LEY
La nueva reforma en la Educación, bautizada con el nombre de LOMCE e impulsada por el ministro popular José Ignacio Wert, introduce una serie de cambios respecto a la LOE.
- Creación de una serie de evaluaciones al final de la Educación Primaria y al concluir la Secundaria (ESO).
- Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos ven reducido su poder, ya que éste pasa a manos del Gobierno y a la dirección de los centros educativos.
- La Educación se centraliza y los centros pierden autonomía.
- Las asignaturas de las lenguas cooficiales pasan de ser 'asignaturas troncales' a ser 'asignaturas de carácter opcional', con lo que no serán necesarias para homologar los estudios cursados.
- Los centros que no cumplan con el rendimiento académico exigido serán penalizados.
- Se recupera la asignatura de Religión y Educación para la Ciudadanía se sustituye por Valores Culturales y Sociales (durante la Primaria) y Valores Éticos (durante la Secundaria).
Según el Gobierno los objetivos de la nueva reforma son los siguientes:
- Reducir la tasa de abandono educativo temprano y mejorar la tasa de población que alcanza ESO.
- Fomentar la empleabilidad.
- Mejorar el nivel de conocimientos en materias prioritarias.
- Señalizar el logro de los objetivos de cada etapa.
- Incrementar la autonomía de los centros docentes.
- Intensificar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Mejorar el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
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