Negociación de la normativa que la regule la jornada escolar

Ante la reapertura del debate sobre jornada escolar y puesto que próximamente está previsto se reanude la negociación de la normativa que la regule en los distintos foros de representación de sindicatos, organizaciones de padres y madres y Conselleria de Educación, desde la FAPA “Gabriel Miró” estan interesados en recabar la máxima información al respecto y poder mantener la postura que mejor se adecúe a los intereses de padres y madres.

Han habilitado un correo electrónico con el propósito de recoger ideas, sugerencias, propuestas, opiniones y todo aquello que contribuya a enriquecer el debate y participar en él:

jornadaescolar@fapagabrielmiro.es

Adicionalmente ponen a vuestra disposición una encuesta online con un formulario de google de tan solo unas preguntas, para recabar esta información.

Pincha aquí para ir al formulario

Tal como os fuimos informando el curso pasado y según acuerdo adoptado en nuestra última asamblea general, la FAPA aboga por un sistema que permita la elección del modelo de jornada (partida o continua) de forma individualizada a cada familia, que puedan coexistir ambos modelos en aquellos centros educativos que sea posible, de forma que se satisfaga así el máximo porcentaje de peticiones realizadas por las familias (en síntesis, un modelo similiar al que ahora llevamos a cabo en la elección de la opción lingúística, -castellano o valenciano- y creencias religiosas, -religión o alternativa, ahora valores sociales y cívicos con la implantación de la LOMCE)

Para aquellos casos en que no resultara posible este sistema (centros incompletos o de una línea), sí será necesario adoptar una decisión de forma colectiva, pero ésta ha de ser ampliamente debatida y consensuada y mediante un procedimiento que garantice al máximo cuestiones como índices de participación, mayorías y pureza del proceso.

 Esperamos vuestras aportaciones para poder transmitir a la conselleria la necesidad de implantar el modelo que cuente con una mayor aceptación.

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