Reunión de urgencia del Consejo Escolar con la Dirección del Centro

Resumen de los principales temas tratados:
  • Asunto calor: La dirección del centro constata que es evidente que hace calor en las clases, el mismo calor que uno puede tener en una casa particular. Las medidas que se han tomado poniendo los ventiladores ha ayudado a bajar bastante la temperatura, junto a que se están abriendo las puertas y ventanas de las clases para mejorar la ventilación. Los niños pueden beber agua en cualquier momento y salir a rellenar las botellas igualmente cuando se les acaba. Entienden que esto es una ola de calor excepcional.  Respecto a que jueguen en el patio en zonas de sol, es imposible por su movilidad retenerlos a la sombra pero estando bien hidratados como es el caso no representa un problema que jueguen un rato al sol si lo desean.
  • Previsión de gota Fría: La dirección del centro comunica que en caso de que llegue una gota fría, los padres han de estar tranquilos, puesto que si se llegara a una situación de alerta/emergencia, los niños no se moverían del colegio y estarían bien atendidos en todo momento. Insisten en que no es necesario jugarse la vida viniendo a recogerlos de manera urgente, puesto que se harían cargo de ellos y estarían bien tratados, independientemente del tiempo que tuvieran que pasar en el colegio.
  • Actividades del comedor: Se está redactando un “Plan de comedor anual” donde se describe todas las actividades que se van a realizar en el horario de comedor, y se presentará al consejo escolar en breve, al igual que el proyecto educativo.  El numero de monitores se ajustará según el ratio que marca Consellería. Los monitores serán de la empresa Juan XXIII, puesto que, al llevar ellos la cocina les corresponde legalmente.
  • Días a celebrar en el colegio: Tipo día de la madre, padre, paz, etc, la dirección del centro muestra buena predisposición para celebrar estos eventos.
  • Absentismo del profesorado: Existen dos bajas por incapacidad temporal transitoria, y se han tomado las medidas correctoras necesarias para que los niños no sufran muchos cambios a lo largo del curso. Desde la Dirección Territorial han respondido bien, proponiendo cubrir las bajas inmediatamente, a la espera de aprobación por parte de Consellería en la próxima adjudicación la semana que viene. La inspección está al tanto de esta circunstancia.
Para vuestra información como asociados.

Comentarios