Propuesta para reconsiderar la puntuación de las ayudas del comedor y casos en los que no se ha llegado a plazos

Ante el establecimiento de la puntuación para ser beneficiario de ayudas de comedor escolar para el curso 2014/2015 por parte de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y puesto que muchas familias se verán afectadas por la misma, la Confederación Valenciana de APAS, -COVAPA-, en la que nuestra FAPA “Gabriel Miró” de Alicante, a la que pertenece esta AMPA, está integrada, presentará una propuesta para que dicha puntuación se reconsidere, en los siguientes términos:

Para las familias que hayan obtenido
  • *de 15 a 20 puntos: 100% ayuda
  • *de 10 a 14 puntos: 70% ayuda
  • *8 y 9 puntos: 40% ayuda

Ahora necesitamos que seáis vosotros, padres y madres de nuestro centro que os hayáis visto afectados por dicha decisión, los que actuéis y para ello os dejamos:

  • -Enlace a la ORDEN 48/2014, de 18 de junio que convocó las ayudasDescarga aquí
  • -Modelo de recurso de alzada (en archivo adjunto), con el objetivo podáis facilitarlo a los padres y madres de vuestro centro que se hayan visto afectados por dicha resolución. Descarga aquí

MUY IMPORTANTE:
  • Es imprescindible que dicho modelo esté firmado ORIGINALMENTE por el/la interesado/a
  • Los textos que aparecen en rojo en el modelo que os adjuntamos deben sustituirse por los datos correspondientes a cada interesad@.

Desde la AMPA coordinaremos la recepción de todos los recursos que podáis presentar los padres y madres del centro, que posteriormente enviaremos a la FAPA “Gabriel Miró” de Alicante, desde donde serán presentados al organismo correspondiente (Dirección Territorial de Educación de Alicante). Podéis depositarlos en el Buzón de la entrada de los niños.

-El plazo para la presentación de los recursos es de un mes contado a partir de las notificaciones.
Para asegurar el cumplimiento de este plazo, el último día que la FAPA tramitará dichos recursos será el 24 de octubre (por lo que el miércoles 22 será el último día para entregarlo en el colegio).

SOLICITUDES DE AYUDAS DE COMEDOR 2014/2015 FUERA DE PLAZO


Por otro lado, la ORDEN 48/2014, de 18 de junio que convocó las ayudas se publicó en el DOCV el día 19 de junio de 2014, entrando en vigor al día siguiente, es decir el 20 de junio de 2014, justo el mismo día que finalizaba el curso escolar 2013/2014, fijando el plazo de presentación de las ayudas hasta el 4 de julio.

Se ha detectado que hay muchas familias que debido a los plazos establecidos (una vez finalizado el curso) no fueron conocedoras de la convocatoria de ayudas y las solicitudes no fueron presentadas en dicho plazo.

La FAPA “Gabriel Miró” de Alicante, a través de COVAPA, solicitará a la Conselleria de Educación tenga en cuenta esta circunstancia y bareme dichas solicitudes, con el objetivo puedan participar de dicha convocatoria.

En el caso de que esta situación os haya ocurrido, debéis enviaremos las solicitudes que en su momento presentaran las familias en el centro.

¡Es importante que entre todos y todas contribuyamos al éxito de esta iniciativa!

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda surgir.

Saludos cordiales,

Comentarios