Sobre consulta lengua base 19 de diciembre

Estimados padres y madres:

Conforme con lo dispuesto en el artículo 5.3 de la Orden 88/2014,de 9 de diciembre, la consulta sobre la preferencia del programa plurilingüe se realizará el día 19 de diciembre de 2014.

Podrán participar en dicha consulta todos los representantes legales del alumnado matriculado en el centro. En el caso de que tanto el padre como la madre ostenten la representación del alumno o alumna conjuntamente, ambos podrán ejercer su derecho a participar en la consulta.

El día 15 de diciembre de 2014, la dirección del centro publicará en los tablones de anuncios del centro el censo provisional de represen tantes legales del alumnado matriculado en el centro para su consulta, y para que las personas interesadas puedan efectuar reclamaciones a dicho censo en las 48 horas siguientes a su publicación.

Una vez concluido l plazo de reclamaciones, el día 18 de diciembre de 2014, la dirección del centro publicará en los tablones de anuncios el censo definitivo de representantes legales del alumnado matriculado. La consulta se realizará por medios telemáticos a través del URL ‹https://opina.edu.gva.es/>.

A fin de garantizar la participación de forma que el voto sea libre, igual, directo y secreto, la dirección de los centros docentes gestionará la creación de las credenciales de acceso a la web de la consulta. Para ello, los solicitantes habrán de presentar en el centro el modelo de solicitud de acceso disponible a través del URL ‹http://www.cece.gva.es/webitaca/val/pares_alumnes.htm›.

Una vez creadas las credenciales de acceso, los representantes legales del alumnado las recibirán en el correo electrónico que hayan indicado en el formulario de solicitud. Posteriormente, podrán cambiar la contraseña de acceso al sistema a fin de que su acceso sea personal eintransferible, siendo responsables de la custodia de las citadas credenciales de acceso y de su uso.

Durante el día 19 de diciembre de 2014 en que tendrá lugar la consulta, la dirección de los centros docentes pondrá a disposición de todos los representantes legales del alumnado, en el horario general de apertura del centro, un espacio provisto de algún ordenador con conexión a Internet con el objetivo de garantizar la participación de aquellos que no dispongan de la conexión telemática o los medios electrónicos necesarios para ello. Dicho espacio estará provisto de las medidas adecuadas para garantizar la libertad en el sentido del voto.

Os hacemos llegar la información en relación a la consulta sobre la lengua base de los centros educativos que se ha publicado en el DOGV:

PROCEDIMIENTO DETERMINACION LENGUA BASE CENTROS EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y CONSULTA A PADRES Y MADRES

RESOLUCIÓN de 11 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se acuerda iniciar el procedimiento de determinación de la lengua base en los centros públicos de Educación Infantil de 2º ciclo y de Educación Primaria, y se dictan los plazos y términos para la realización de la campaña informativa y la consulta a los representantes legales del alumnado en dichos centros.

http://fapagabrielmiro.es/index.php?menu=amplianor&id=457

PROCEDIMIENTO AUTORIZACIÓN PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

ORDEN 88/2014, de 9 de diciembre, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se desarrolla el procedimiento de autorización del proyecto lingüístico de centro establecido en el Decreto 127/2012, de 3 de agosto, del Consell, por el que se regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria en la Comunitat Valenciana.

 http://fapagabrielmiro.es/index.php?menu=amplianor&id=458

Somos conscientes -y así ya se ha denunciado ante representantes de la Conselleria de Educación- de la precipitación con que se ha llevado a cabo esta iniciativa, que debería haber contado con una mayor tiempo de desarrollo e información a las familias, pero es innegable que también representa una oportunidad en la que nos piden la expresión de nuestra opinión, nuestras preferencias respecto a un aspecto que afecta directamente al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros hijos e hijas, aunque no sea vinculante puesto que en la formalización de la matrícula ya elegimos nuestra opción.

Sólo por esto consideramos muy importante participar en la consulta. Llevamos toda la vida pidiendo que nos escuchen, que nos tengan en cuenta, que nos dejen participar…

No hacerlo podría interpretarse como una cesión de un espacio que nos corresponde por derecho propio, otr@s podrán decidir por nosotr@s.

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