Educación añade 12 aulas al centro Almadraba

Educación añade 12 aulas al centro Almadraba

Aunque sigue en el aire si el Instituto Radio Exterior se convierte finalmente en el primer Ceipso

18.02.2015 | 10:57 Aunque sigue en el aire si el Instituto Radio Exterior se convierte finalmente en el primer centro público integrado de la Comunidad (Ceipso), con todos los niveles desde Infantil hasta Bachillerato, –Educación dice que lo decidirá en septiembre–, lo que sí ha acordado la conselleria es un proyecto de ampliación de aulas, hasta doce, para atender las necesidades de espacio a cuatro años vista de ambos centros.
A preguntas de la diputada de EU, Esther Barceló, en la comisión de Educación de Las Cortes, el secretario autonómico, Manuel Tomás, indicó que costará 600.000 euros. La redacción del proyecto, por 90.000 euros, se publicará en el DOCV en breve y Educación calcula tres meses para elaborarlo, otros tres para adjudicar la obra y tres más para ejecutarla. De momento, el colegio suma 8 aulas el curso que viene arañadas de espacios comunes en el edificio.
Barceló echó encara por otra parte que el arreglo de las grietas del colegio Manjón Cervantes no se ejecute en esta legislatura que acaba, seis años después del desalojo de los alumnos que están en prefabricadas. Tomás precisó que el PP ha cumplido porque hay un presupuesto (un millón de euros entre el Ayuntamiento y el Consell) y un proyecto de obra que el Ayuntamiento licitará «por urgencia, de forma negociada con publicidad, y en un par de meses se adjudicará. Hay voluntad política», dijo.
Tomás añadió que antes del verano se retirará el amianto de 67 centros de la Comunidad; y se pronunció por la libertad de enseñanza: «No somos de pública ni de concertada», replicó a las críticas de la oposición por la falta de plazas públicas de 0 a 3 años.

Comentarios