CONVOCATORIA A LA MANIFESTACIÓN EL LUNES 18 DE MAYO A LAS 17:00


La Ampa del colegio la Almadraba, de la Playa de San Juan en Alicante, ante la prolongada situación de incertidumbre de este colegio, consecuencia de la inacción de la administración educativa competente, que ahora se agrava ante las acciones de movilización del IES Radio Exterior, una vez reunida en junta directiva y en representación de los padres del colegio desea dirigirse a la comunidad educativa en general, a las autoridades competentes, a los medios y al público en general, para comunicar lo siguiente:

Desde hace mucho tiempo esa Consellería está prometiendo soluciones a nuestros hijos, pero no  se implanta ninguna de las medidas ofrecidas, ni se realiza ningún proyecto, y ni siquiera existe publicación oficial alguna al respecto. Todo se agrava con las recientes acciones de movilización del IES Radio Exterior, que unidas a la incertidumbre que ha creado la administración, incrementa la hostilidad entre las partes que conviven compartiendo las instalaciones.

Nuestros niños ya acumulan cinco años de inestabilidad y falta de concreción. Esa Consellería  garantizó en diciembre de 2014 la ampliación y adaptación de estas instalaciones, que ya consideramos nuestras, con una previsión de publicar este proyecto en enero de 2015. Estando ya en mayo, seguimos con incoherencias, engaños y promesas incumplidas, dando lugar a una situación que se hace eterna y desesperante.

A los padres ya se nos ha acabado la paciencia y no vamos a esperar más. Somos conscientes de que nuestros hijos tienen derecho a un centro y a una definición. Esta Consellería ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias, y no estar dispuesta a solucionar ni a resolver estos problemas de planificación. Pasan las semanas, los meses y los años, pero lo único que nos llegan son promesas e inacción.

Queremos informar que los padres del colegio, en unanimidad, ya hemos programado diversas acciones de presión, sin demora alguna iniciaremos un programa para conseguir una gran  movilización social, siendo nuestro objetivo dar a conocer a toda la comunidad educativa y a la población de la ciudad, de la provincia y la región, esta grave incapacidad de la Consellería para hacer frente a la situación.

Entre las acciones ya programadas tenemos un permiso de manifestación para el próximo lunes 18 de mayo en la puerta del colegio, donde nuestro objetivo es denunciar la situación, para conseguir la máxima difusión y alcance de su inmovilismo. Se trata de explicar correctamente lo que están sufriendo nuestros niños y nuestra comunidad escolar del Colegio la Almadraba, víctimas desde hace mucho tiempo de esta provisionalidad e incertidumbre. Ellos merecen, como el resto de niños, unas instalaciones dignas y una claridad en el futuro de su colegio.

"La vida es bella", y os esperamos a todos. Hazlo por tus hijos, tus nietos, tus sobrinos, acude a apoyarnos y luchar.

Comentarios