Información sobre la solicitud de ayudas para los libros de texto 2015-2016

Hola a todos, en relación al reembolso de los gastos de los libros para este año, os informamos que ha salido publicado oficialmente la forma en la que los ayuntamientos han de presentar la petición a la Consellería para que se forme la bolsa de dinero disponible en cada municipio. Dentro de este documento ya podemos vislumbrar (aunque todavía no hay publicación oficial), los documentos que os van a requerir para el pago de las ayudas. El párrafo al que nos referimos es el siguiente:

Las madres y padres, representantes o tutores legales del alumnado que participe en el programa estarán obligados a:

1. Presentar los justificantes de compra o copia confrontada de la factura por compras de libros de texto y otro material curricular para el curso correspondiente, efectuadas durante el ejercicio presupuestario en que se publique la convocatoria, según lo que se determina a continuación:

La justificación se efectuará mediante la presentación de facturas o documentos de valor probatorio equivalente, con validez en el tráfico jurídico mercantil o eficacia administrativa.
Los justificantes deberán contener, como mínimo, el nivel de detalle para que puedan ser considerados válidos, y incluirán: NIF/CIF del proveedor, número de factura, fecha, dirección, relación nominal de los productos adquiridos, con el precio.

Si el alumnado ha comprado los libros a través de el AMPA, esta presentara en el municipio o municipios donde esté empadronado el alumnado la factura o facturas globales de la empresa proveedora. El AMPA emitirá un documento justificativo individualizado, con las datos del alumno/a, importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura o facturas globales en los que están incluidos (según el modelo que se facilitará por la Administración). Este documento será el que presentarán las personas interesadas en el ayuntamiento a los efectos del cobro
de las ayudas.

Por lo tanto SOLO si has adquirido los libros a esta AMPA, y con el fin de poder extender el justificante que se os requiere, vamos a necesitar que nos hagáis llegar un correo electrónico con los datos necesarios,a la dirección ampa.ceip.la.almadraba@gmail.com

Nombre Alumno: Nombre
Apellidos Alumno: Apellido 1 Apellido 2
Curso y Clase: (Ejemplo: 3º Primaria, Clase B) (Primero Infantil, Clase A), ...
Importe abonado de los libros: (sólo los libros, sin incluir cuota de la AMPA ni otros conceptos) (Ejemplo 71,15€)
Detalle de los libros adquiridos: (Ejemplo: Matematicas 3º, Lengua 3º, Valenciano 3º)
Fecha de pago: 10/10/2015
Nombre el Padre, Madre o Tutor: Nombre
Apellidos del Padre. Madre o Tutor: Apellido1 Apellido 2
DNI del Padre, Madre o Tutor: 21212121P
Dirección del Alumno: (Ejemplo: C/. Arpón 36, Portal 1, Escalera B, Planta 4, Puerta B)
(En caso de que esté empadronado en otra dirección diferente a la de vivienda habitual, es la de empadronamiento la que hay que facilitar, porque dependiendo de la dirección de empadronamiento es un ayuntamiento u otro el que se hace cargo de las ayudas)
Código Postal: (03540)
Población: (Alicante)
Teléfono de contacto: (696 969696)

En el caso de compra para varios alumnos (hermanos), hay que presentar los datos para cada uno de ellos, con el importe de los libros separados.
Una vez recibamos de manera oficial el modelo que ha de facilitar la administración, emitiremos el documento que será el que tengáis que presentar como personas interesadas en el ayuntamiento a los efectos de cobro de las ayudas.
Seguiremos informando.

Comentarios